NORMATIVA

GENERAL

1. Servicios ofrecidos a por TUS TORNEOS DE GOLF, S.L.
A través de la Tienda Virtual, TUS TORNEOS DE GOLF, S.L. ofrece a sus Clientes la posibilidad de inscribirse en la participación en los Eventos, torneos y circuitos expuestos (en adelante “el Evento”), en función de sus intereses, necesidades o preferencias.

Dentro de la tienda virtual, el Cliente podrá encontrar una descripción de los Eventos disponibles, de modo que pueda tomar una decisión adecuada al momento de realizar su compra. Si el Cliente tiene dudas o desea obtener más información sobre un determinado Evento, puede ponerse en contacto con TUS TORNEOS DE GOLF, S.L. para aclarar cualquier duda antes de realizar su compra.

 

2. Realización y validación del Pedido.
Para realizar un pedido o compra a través de nuestra Tienda Virtual es necesario registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

Tras el registro, y para proceder a la compra, el Cliente deberá seleccionar el/los Eventos, torneos y circuitos en los que quiera inscribirse, que desea adquirir en la cesta, según las indicaciones facilitadas en cada momento, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado con su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y su número de licencia, y validando el mismo.

La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas CGC como parte de la celebración del Contrato. Salvo prueba en contrario, estas CGC constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre TUS TORNEOS DE GOLF, S.L. y sus Clientes.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, TUS TORNEOS DE GOLF, S.L. le remitirá por email la confirmación del pago y de la inscripción. Si el Cliente no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar en respuesta al email recibido la modificación de los mismos.

TUS TORNEOS DE GOLF, S.L. archivará el documento electrónico a través del cual se formaliza la relación contractual, y recomienda al Cliente que también lo conserve, ya que constituye el elemento fundamental de prueba de los términos y condiciones pactados al momento de realizar la compra.

Los justificantes de inscripción en los Eventos, torneos o circuitos adquiridos por el Cliente a través de nuestra Tienda Virtual se remitirán a través de correo electrónico en la dirección que el Cliente nos haya indicado en el pedido.

 

3. Disponibilidad
Siempre que los Eventos, torneos o circuitos se encuentren visibles en la Tienda Virtual, se entenderá que los mismos están disponibles, especificando incluso el número concreto de plazas disponibles para el pago e inscripción, salvo cuando en la propia web se indique en la imagen del respectivo Evento, torneo o circuito que se encuentra “Agotado”.

En aquellos indicados como “Agotado” podrá aparecer un distintivo que informa de la posibilidad de formar parte de una lista de espera del Evento, circuito o torneo, llamando al número de teléfono que figura en la imagen.

 

4. Precios y formas de pago
Todos los Eventos, torneos o circuitos ofrecidos a través de nuestra Tienda Virtual tienen marcados sus precios en euros. La empresa podrá realizar ofertas o descuentos sobre los precios indicados, cuando lo considere oportuno.

Los gastos de gestión están incluidos en el precio mostrado en cada producto. Aun así antes de confirmar el pago aparecerá desglosado el precio final a pagar por el Cliente.

TUS TORNEOS DE GOLF, S.L. dispone como medio de pago para que el Cliente pueda realizar su compra el pago a través de tarjeta de crédito o débito.

La página web cuenta con un “Monedero” para que se puedan realizar depósitos en el perfil de usuario del Cliente, a cuenta de Eventos futuros en los que quiera participar y comprar a través de la página web.

Se podrán realizar las compras a través de la página web hasta 24h antes de la celebración del Evento o hasta el fin de existencias disponibles.

 

5. Impuestos y tasas
Los precios orientados a Clientes llevaran el IVA incluido.

 

6. Derecho de desistimiento y cancelación
El Cliente puede desistir de la compra, para lo que deberá cancelar su inscripción al Evento, ejercitando el Derecho de Desistimiento que le atribuye la normativa española.

No se permite la cancelación de la compra por parte del Cliente, no se devolverá el importe previamente pagado por la inscripción en el Evento.

En algunos casos, aun y cuando nuestra actuación sea totalmente diligente, pueden intervenir factores externos, como caso fortuito o causas de fuerza mayor, que podrían impedir la celebración de los Eventos, provocando la cancelación del mismo.

Cuando la cancelación del Evento se deba a un caso fortuito o causas de fuerza mayor, siempre y cuando no se haya iniciado, se reembolsará al Cliente el importe pagado por el mismo. Si se hubiese iniciado el Evento, no se reembolsará el importe, pero se buscará nueva fecha para su continuación y finalización.

En el caso de que en la fecha elegida posteriormente para la continuación del Evento, el Cliente no quiera o no pueda participar, el importe pagado por la inscripción no será reembolsado.

 

7. Retraso en la hora de celebración del Evento
En caso de que el Evento sufriese retrasos en su hora de celebración, el tiempo máximo de espera será de 3 horas, transcurrido este tiempo de espera se reembolsará el importe pagado a los participantes.

 

8. Condiciones del reembolso
Si se dan las condiciones para el reembolso del importe pagado, este se realizará por transferencia bancaria y en el plazo de 15 días naturales desde la comunicación al Cliente de que concurre alguna de las circunstancias recogidas en el apartado 9 de estas CGC y que dan derecho a recibir el reembolso.

 

9. Derecho de admisión
Será requisito indispensable para participar en los Eventos estar en posesión de licencia de la Real Federación Española de Golf, debiéndose aportar dicho numero en el proceso de compra e inscripción en el Evento.

Sin perjuicio de lo anterior, la empresa se reserva el derecho de admisión de Clientes a cada Evento, aun y cuando el Cliente cumpla con los requisitos necesarios para participar en el mismo. Los participantes podrán ser requeridos para su cacheo e inspección de sus pertenecías por motivos de seguridad. A solicitud de la empresa podrá requerirse a los participantes de los Eventos que exhiban la documentación que acredite su identidad.

 

10. Menores
Cualquier persona podrá participar en los Eventos atendiendo siempre al handicap establecido por la Real Federación Española de Golf. Los menores de edad participarán dentro de su handicap.

 

11. Exención de Responsabilidades en el proceso de compra
TUS TORNEOS DE GOLF, S.L. se compromete a actuar siempre lealmente de buena fe, con el objetivo de satisfacer en todo momento las necesidades del Cliente. No obstante, en las siguientes circunstancias se declara exento de responsabilidad:

– Cuando las características y configuraciones de los sistemas operativos o de las pantallas de los ordenadores de los Clientes, sean diferentes, más antiguos o incompatibles con los de TUS TORNEOS DE GOLF, S.L., provocando que se inhabiliten algunos de los servicios prestados a través de la Tienda Virtual, o que se distorsione o altere la apariencia de los productos adquiridos a través de la Tienda Virtual.

– Cuando, a pesar de las medidas de seguridad y el proceso de verificación implementado por TUS TORNEOS DE GOLF, S.L., la compra la realice un menor de 14 años de edad sin la autorización de sus representantes legales.

– Cuando exista imposibilidad de prestar los servicios comprados a través de la Tienda Virtual, si ésta se debe a interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, rebelión, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.

 

12. Duración y terminación
Las CGC que regulan la relación contractual suscrita entre el Cliente y TUS TORNEOS DE GOLF, S.L. al realizar una compra, serán de aplicación a la compra realizada y no a las sucesivas compras que el Cliente pueda efectuar en la página web. Por este motivo, el Cliente deberá revisar y aceptar antes de cada compra, las CGC vigentes en ese momento. No obstante, TUS TORNEOS DE GOLF, S.L. podrá terminar o suspender la vigencia de dicha relación contractual en aquellos casos en los que se incumplan los términos y condiciones establecidos en las presentes CGC. En dichos casos TUS TORNEOS DE GOLF, S.L. anunciará la terminación o suspensión de la prestación del servicio determinado. 

 

13. Ley aplicable y jurisdicción
Las presentes CGC, se regirán por la legislación española con independencia del domicilio del Cliente que haga uso del Sitio Web. Cualquier controversia será resuelta ante los tribunales del domicilio de TUS TORNEOS DE GOLF, S.L.

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes CGC resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes CGC resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, TUS TORNEOS DE GOLF, S.L. procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

 

 

Modalidad de Juego

Se jugará en la modalidad Individual Stableford para todas las Categorías salvo en pruebas especiales que se indique una modalidad distinta.

Categorías:

Las clasificaciones se establecerán en las siguientes categorías:

  • 1ª CATEGORÍA (hasta 13,4)
  • 2ª CATEGORÍA (desde 13,5)
  • SENIOR (+50 años)
  • SCRATCH.

Podrán participar jugadores con Hándicap Exacto hasta 36,4, pero el hándicap será limitado a 26,4 en hombre y 36 en mujeres a efectos de clasificación. Será exclusiva responsabilidad del Jugador que el Hándicap (Exacto y de Juego) que aparezca en la tarjeta de juego sea el que le corresponda. De haber alguna diferencia se aplicarán las Reglas de Golf (R.6-2b) publicadas por la R.F.E.G. Los jugadores deberán inscribirse en la categoría que les corresponda según el hándicap exacto que figure en la base de datos de la Real Federación Española de Golf el día en que jueguen su primer torneo, debiendo terminar el circuito en dicha categoría, aun cuando sus hándicaps exactos sufran modificaciones a lo largo del año que les puedan cambiar de categoría.

Normas y reglas

– Barras de Salida. Barras rojas para señoras y amarillas para caballeros.

– Reglas de Juego. Serán fijadas por la Dirección del Torneo/Comité de Competición del Club.

– Desempates. En todas las pruebas del Circuito se decidirán de acuerdo con las normas sobre desempates en vigor, establecidas por la R.F.E.G. (Libro verde)

– Comité de Competición. Buscando el mayor beneficio en interés del Circuito existe un Comité de Competición, que velará por el cumplimiento de este Reglamento y decidirá e interpretará todos los casos de discrepancia que se pudieran producir. Su decisión en cualquier tema será final. Este comité estará formado por el organizador y un representante del club donde se celebre cada prueba.

– Coches de Golf. Podrán ser utilizados.

– Aparatos medidores de distancia. Estará permitido el uso de aparatos que midan exclusivamente la distancia.

– Suspensiones. Ver apartado 6.

– Retraso. En el caso de que, por cualquier motivo, el jugador llegase más tarde de su hora prevista al tee de salida dentro de los 5 minutos siguientes, la sanción a aplicarse será de 2 golpes. En el caso de llegar más tarde de los 5 minutos no puntuará en el hoyo u hoyos correspondientes pudiéndose enganchar a su partido en el hoyo posterior al que estén jugando.

– Juego lento: Desde la organización, queremos combatir el juego lento que se ha apoderado de los torneos de golf en los últimos años, por este motivo no se aceptarán tarjetas pasadas las 5:40 horas  desde la hora de salida, por lo que la entrega de premios comenzará 6 horas después de la hora del tiro.

– Reclamaciones. Cualquier reclamación o hecho denunciable deberá ser notificado por escrito a la organización en un plazo máximo de 24 horas posteriores al torneo correspondiente.

– Inscripción Online: Todos aquellos jugadores que se inscriban de manera online no podrán recuperar el dinero. En caso de tener una causa justificada y notificarse con 48 horas de antelación se les permitirá reembolsar el dinero en su monedero en su perfil de usuario de la web.

 

Entrega de premios:

La entrega de premios se realizará el mismo día de la prueba después de las 6 horas pasadas de la hora del tiro.
Los regalos no serán intercambiables. No se realizarán cambios de talla ni se cambiará el premio por un artículo diferente.
Los premios que no se entreguen por ausencia del ganador se guardarán durante un mes. Si el ganador no ha reclamado el premio en dicho mes, perderá todo derecho sobre éste. Dichas condiciones no incluyen a los premios por sorteo. Estos últimos solo serán entregados de forma presencial el día del torneo y solo se entregarán a los jugadores que se encuentren en dicho momento en la entrega.