ttg-tustorneosdegolf-campeonato-golf

¿CONOCES YA LOS TORNEOS MULTIBARRA?

¿Sabías que tu sexo o nivel ya no te obliga a salir de una determinada barra de salida? Hasta ahora, cada jugador tenía claro que cada barra de salida que nos encontramos en los campos de golf, era para un tipo de jugador diferente, habitualmente:

  • ⚪ Barras blancas: jugadores profesionales masculinos.
  • 🟡Barras amarillas: jugadores amateur masculinos.
  • 🔵Barras azules: jugadoras profesionales femeninas.
  • 🔴Barras rojas: jugadores amateur femeninas.
barrasdesalida-ttg-tustorneosdegolf-golf

Cada una de ellas supone pegar el golpe de salida con más o menos distancia al hoyo en cuestión. Esta configuración que en un primer momento nos puede parecer bien, conlleva que jugadores recién iniciados compartan lugar de salida con jugadores de hándicap bajo.

Aunque a nivel de resultado, cada jugador verá compensada su diferencia de nivel gracias al slope del campo, el problema surge más a nivel de ritmo de juego.

Todos hemos comenzado a jugar y sabemos la presión que se siente cuando detrás de nosotros llevamos una partida de hándicaps más bajos, aunque intentemos jugar más rápido, siempre vamos a dar más golpes saliendo desde la misma distancia.

Por esto mismo, la Federación Española de Golf se encargó de valorar los campos desde las diferentes barras de salida de las que dispongan, tanto para caballeros como para damas, de tal manera que cualquier jugador, independientemente de su sexo, edad o nivel, pueda salir de la barra que prefiera y tenga su hándicap ajustado en función a ello.

En Tus Torneos de Golf nos gusta demasiado lo de probar cosas nuevas, el pasado sábado 18 de enero nos lanzamos a la piscina (figuradamente que ahora no son fechas) y organizamos nuestro primer Torneo Multibarra en Golf Valdeluz, en el que cada jugador podía elegir de que barra salir, en el caso del campo castellano-manchego, con un amplio abanico de opciones, pudiendo escoger desde el recorrido más largo saliendo de negras hasta salir de platas, evitando las zonas de barranco.

Curiosamente, la gran mayoría de jugadores escogieron salir de blancas (salida estándar en Valdeluz) en el caso de los hombres y de rojas las damas.

El ganador de la categoría general fue Javier Rubio Corral con 40 puntos saliendo de amarillas. En el caso de las damas, la ganadora fue Lorena Saquicoray Pozuelo obteniendo 38 puntos saliendo de amarillas también.

Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis en nuestro primer torneo Multibarra!!!

ganador-ttg-golf-tustorneosdegolf
ttg-gandor-handicapgeneral-torneo-premio